Tecnología

El Metrobús de la CDMX tendrá Internet gratuito en todas sus unidades

Para costear la red se mostrará publicidad

Afortunadamente, el avance de la tecnología, la mejora en la infraestructura y la reducción en los precios son muy positivos para que la ciudadanía pueda disfrutar de los mejores avances. Gracias a eso, incluso en México se han logrado cosas impensables hace algunos años. Por ejemplo, ahora el Internet será gratuito en una parte del transporte público de la capital del país.

Según reportó El Universal, el gobierno de la Ciudad de México firmó un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones Direct Bus para incluir servicio de Internet gratuito en todas las unidades de Metrobús de la ciudad.

¿Gratuito? ¿Pero cómo podrán costear eso? Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 150 unidades de Metrobús. Para costear Internet gratuito entre tantas unidades, Direct Bus incluirá publicidad en la red. Esto significa que cuando los usuarios estén conectados verán anuncios que "tendrán que ver de manera obligatoria", pues no podrán saltárselos. Otro detalle es que esta conexión solo permitirá conectarse a algunas redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

El costo de la inversión para crear esta red de Internet Inalámbrico será de 20 millones de pesos y se espera que al día exista un promedio de 80 usuarios por unidad de Metrobús. Finalmente, se anunció que se proporcionarán entre 50 y 100 gigas de datos para cada ruta disponible.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: La Roca lanza sus propios audífonos a prueba de sudor

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising