Redes Sociales

Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas en los últimos dos meses

La empresa espera que el sitio tenga un mejor ambiente a pesar de perder usuarios mensuales

De acuerdo a un reporte del Washington Post, Twitter ha suspendido alrededor de 70 millones de cuentas en los últimos dos meses como parte de un plan para eliminar actividad maliciosa en su plataforma: supuestamente, la empresa ha suspendido casi el doble de cuentas en los últimos dos meses como parte de su plan de control de actividades.

La compañía ha sido criticada constantemente durante años por la falta de esfuerzos para administrar adecuadamente a usuarios que abusan del sitio. Debido a las recientes revelaciones alrededor de campañas de desinformación rusas, Twitter y Facebook han enfrentado presión constante: debido a esto, estas redes sociales han tenido que resolver sus problemas poco a poco.

En una publicación de su blog realizada en junio, Twitter mencionó que la compañía había estado trabajando para mejorar sus políticas de seguridad, y que, en solo una sistema, sus sistemas habían identificado y "retado" a más de 9.9 millones de cuentas que parecían ser bots o cuentas de spam.

Adicionalmente, el Post reportó que los cambios en sus políticas podrían causar ena reducción en el número de usuarios totales durante el segundo cuarto del año, pero un ejecutivo de la compañía mencionó que, ya que estas cuentas realizan muy pocas publicaciones, estas eliminaciones no impactarían los conteos de usuarios activos.

Finalmente, un vocero de Twitter habló con The Verge y proporcionó más detalles sobre el posible impacto a usuarios, mencionando que la compañía se percató de que la primera carta a accionistas enviada en 2018 provocó que la plataforma tuviera menos usuarios mensuales: no obstante, estos esfuerzos son importantes para evitar que bots infesten al sitio.

¿Qué piensas sobre estas acciones de parte de Twitter? ¿Crees que es importante que el sitio elimine a cuentas que supuestamente sean bots? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising