Apps

Error en Facebook eliminó a usuarios de listas de bloqueos

¡Asegúrate de no ser una de las personas afectadas por este bug!

A través de una publicación en su blog, Erin Egan, Oficial en jefe de privacidad de Facebook, reveló la existencia de un error de programación que afectó a más de 800,000 usuarios: al parecer, las listas de bloqueo de estos usuarios desbloquearon al menos a una persona de esta lista entre el 29 de mayo y el 5 de junio. Aunque no reestableció amistades entre los usuarios afectados, este bug le permitió a personas bloqueadas compartir publicaciones y enviar solicitudes de amistad a usuarios que los habían bloqueado anteriormente.

Adicionalmente, Egan confirmó que los usuarios desbloqueados habrían podido enviar mensajes mediante Messenger: según la información de Facebook, 85% de las listas de los usuarios afectados solo eliminaron a una persona de la lista de bloqueos. Para arreglar este problema, los usuarios que se vieron afectados recibirán una notificación especial, la cual los dirigirá a la lista de bloqueo.

Aunque 800,000 personas es una pequeña fracción de los 2200 millones de usuarios de Facebook, esta sigue siendo una cantidad considerable de personas afectadas: en general, bloquear a usuarios ha sido importante para evitar casos de bullying, acoso y otros tipos de interacción en línea que resultara ser molesta o dañina, por lo que arreglar este error de programación era extremadamente importante.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de la red social, este error sucedió debido a un problema en el sistema de asociaciones utilizado por Facebook: el bug en cuestión eliminó asociaciones de bloqueo, lo cual provocó que usuarios en Facebook y Facebook Messenger tuvieran este problema en sus listas de bloqueo.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Fuiste afectado por este error de programación? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising