Tecnología

Las tarjetas SD podrían almacenar hasta 120 TB

También contarán con una velocidad de transferencia de casi 1 GB por segundo

La Asociación SD ha anunciado una nueva especificación de tarjetas, la cual podía aumentar la capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD a una cantidad impresionante: 128 terabytes, con velocidades de transferencia de hasta 985 megabytes por segundo.

Actualmente, el espacio máximo de almacenamiento en una tarjeta SD es de 2 TB: aunque esta especificación fue presentada en 2009, el mercado aún no ha producido una tarjeta de este tamaño. Hace algunos años, SanDisk presentó una tarjeta prototipo de 1 TB, la cual era la más grande del mundo: en ese momento, SanDisk mencionó que era necesario realizar avances en materia de espacio para que formatos como 4K o la Realidad Virtual puedan ser transportados con facilidad.

A pesar de esta información, queda claro un punto muy importante: aunque la Asociación SD haya presentado este nuevo estándar, esto no significa que veremos tarjetas de 128 TB en un futuro cercano. No obstante, las nuevas velocidades de transferencia, las cuales recibieron el nombre de SD Express, serán implementadas en todas las tarjetas lanzadas al mercado en un futuro: debido a ello, podemos asegurar que este formato de almacenamiento será extremadamente eficiente.

En teoría, esto significa que, en los próximos años, estos prototipos de 1 TB se convertirán en una realidad: al haber un límite de almacenamiento elevado, compañías en el mercado probablemente desarrollarán modelos que aprovechen estos nuevos estándares.

¿Qué piensas sobre este nuevo estándar? ¿Crees que veremos tarjetas SD que superen los 2 TB en uno o dos años? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir