Smartphones

La característica con la que el Samsung Galaxy S10 quiere superar a Apple

Muchas compañías lo han intentado, pero pocas lo han logrado

Desde hace mucho tiempo, Apple y Samsung han peleado codo a codo para ver quién es el fabricante de smartphones más popular e innovador del mundo. No obstante, la realidad es que desde hace un par de años la innovación parece haberse acabado: más RAM y mejor resolución de pantalla no justifica adquirir un nuevo dispositivo cada año. Afortunadamente, un nuevo reporte señaló que Samsung quiere arriesgarse y hacer un cambio de hardware muy importante en su Galaxy S10.

Según un reporte del medio coreano The Bell (via Tom's Guide) señaló que, por fin, Samsung incluirá un sensor de huellas digitales incrustado en la pantalla. ¿Qué significa esto? Que, literalmente, el display podrá leer tu huella y así se elimina la necesidad de un lector/botón dedicado como el que usan prácticamente la totalidad de los smartphones hoy día.

No es ningún secreto que, al menos hasta el momento, la autenticación biométrica por huella digital es la más confiable o cómoda hasta la fecha, pues solo requiere colocar el dedo en alguna parte del dispositivo. Aunque el análisis por escaneo de iris del Galaxy S9 o el Face ID de Apple pueden parecer más "innovadores", la realidad es que son métodos más incómodos para el usuario, pues tiene que moverse más. La otra cuestión es que, ahora que la tendencia apunta hacia smartphones todo pantalla y sin biseles, un lector de huellas dedicado generaba un gran problema. Así, vimos cómo Apple tuvo que eliminar completamente este método de su iPhone X. El que Samsung pueda incluir este lector incrustado, en combinación con su Infinity Display, podría desembocar en el primer smartphone de gama alta prémium sin biseles y con un lector incrustado.

La tecnología de lectores de huellas incrustados en la pantalla no es precisamente nueva. Desde hace un par de años hay reportes de muchas compañías que han intentado colocarlos en sus dispositivos, e incluso hoy día ya hay un par de ellos que se comercializan públicamente, como el Vivo X20. El problema es que esta tecnología es relativamente cara, por lo que ningún fabricante importante se ha atrevido a colocarla en sus equipos. Si el reporte resulta ser cierto, el lector y un smartphone todo pantalla podrían ser suficientes para, finalmente, dar un golpe importante sobre la mesa. ¿Tendrá Apple alguna respuesta?

¿Crees que Samsung añada esta tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising