Apps

Google Earth lanza herramienta capaz de medir distancias y áreas específicas

Al fin podrás saber la distancia exacta entre tu casa y el Polo Norte

Hace algunos años, Google Earth era la única forma práctica de visualizar las imágenes obtenidas por los satélites de Google y, aunque Google Maps ahora ofrece casi las mismas opciones de visualización, la empresa de Mountain View sigue desarrollando silenciosamente este programa: en esta ocasión, Google Earth recibió una función que muchos usuarios habían solicitado durante años.

Esta mañana, Google anunció una nueva herramienta de Medidas para su programa de exploración 3D: esta simple actualización le permitirá a usuarios medir la distancia y el área de un sitio determinado en el mapa satelital de la plataforma.

Gracias a esta herramienta, usuarios podrán medir la distancia entre dos puntos o al área superficial de una porción del mapa: vale la pena resaltar que es posible medir áreas irregulares, escogiendo límites o midiendo objetos o sitios como parques, edificios o incluso ciudades, estados y países.

Actualmente, la herramienta de Medida se encuentra disponible en Android y Google Chrome, pero se espera que la versión para iOS de esta nueva herramienta llegue "pronto" a través de una actualización. Aunque no es un cambio que promete popularizar esta plataforma considerablemente más, esta pequeña actualización seguramente atraerá a usuarios que habían reemplazado a Google Earth por Maps en ciertas situaciones.

¿Qué piensas sobre esta nueva herramienta de Medidas? ¿Crees que te será útil? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising