Cultura Web

Nintendo y Xbox se unen en comercial de juego cruzado. ¿Pedrada a PlayStation?

Xbox y Nintendo se unen en un movimiento nunca antes visto

Dicen que el poder embriaga y no solo en el ámbito político. Sony está teniendo un lustro de ensueño gracias a las increíbles ventas que está teniendo el PS4, en gran parte debido a los magníficos juegos exclusivos que han salido en los últimos años. Sin embargo, esa popularidad ha hecho que la compañía japonesa no se porte bien con sus adversarios, pero esta vez se unieron para darle un golpe de frente.

Ya te habíamos contado de la controversia en la que se metió Sony al, no solo bloquear el juego cruzado de los usuarios de Fortnite (o sea, permitir que usuarios de PS4 jugaran con usuarios de otras consolas), sino que también bloquearon las cuentas de Epic de quienes jugaron en su consola para no poder usarlas con ninguna otra. La queja generalizada fue grande, pero más el silencio corporativo.

Después de ese incidente, tanto Phil Spencer de Xbox como Reggie Fils-Aimé de Nintendo, confirmaron que ambas compañías estaban dispuestas a ofrecer y permitir juego cruzado, pues a fin de cuentas es lo más conveniente para los jugadores. De nuevo, Sony quedó en silencio. Ahora, quizá para aprovechar el momento o quizá para ejercer presión mediática, acaba de suceder lo nunca esperado: ambas compañías sacaron un comercial en conjunto para mostrar su "amistad" al jugar Minecraft entre consolas. Definitivamente esto es una pedrada directa.

Por si esto no fuera poco, la cuenta de Twitter Nintendo todavía mando un tweet invitando a la cuenta de Xbox a jugar un rato. Tweet que, obviamente, Xbox contestó con toda jovialidad.

Ante este escenario, jugadores y medios nuevamente han puesta la cancha en el balón de Sony. Un usuario de Twitter incluso realizó una imagen parodia que demuestra la postura anticlientela que está tomando la compañía japonesa. En lugar de "Sobrevivir Juntos", como el comercial, "Sobrevivir Solo".

Sí, los juegos de PlayStation son buenísimos. Pero, ¿realmente vale la pena ser el antagonista de esta narrativa solo por querer mantener el liderato? Yo no lo creo. ¿Qué tanto mal podría hacer el juego cruzado? Probablemente muy poco. PlayStation, te toca demostrar que existes "para los gamers".

¿Qué te pareció el comercial? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising