Apps

Pronto podrías tener que pagar para usar grupos de Facebook

La compañía anunció una nueva herramienta de suscripciones mensuales que beneficia a los admins

No es ningún secreto que Facebook intenta monetizar todo tipo de contenido: ya sea la sección de noticias, tu perfil, Messener, videos o cualquiera de sus herramientas, esta compañía sabe muy bien cómo convertirla en dinero. Hasta ahora, la única sección no tocada eran los grupos, pero ahora también empezarán a generar dinero. Al menos, esta vez tú también podrías ser beneficiado.

A través de una publicación es su blog oficial, Facebook anunció la creación de "Grupos Prémium", los cuales pueden llegar a cobrar hasta $30 dólares mensuales. El secreto es que el cobro no lo hace la compañía, sino un administrador que quiera aplicar esta nueva herramienta.

Por ejemplo: imagina que tienes un grupo de videojuegos con miles de miembros. Si quisieras, podrías crear un subgrupo que, en lugar de ser gratuito, le costara a los miembrros $10 dólares al mes. En este grupo selecto, podrían discutir de manera más profesional el meta y los cambios que se generen en tus juegos favoritos. La mayoría de los miembros del grupo general se perderían esta conversación, por lo que sería un incentivo inscribirse.

Según Facebook, esta nueva herramienta permitirá a los administradores (que tanto tiempo dedican a sus grupos) ganarse un poco de dinero extra al mes. De esta manera, podrían generar más y mayor contenido de calidad para crecer su comunidad.

Por el momento, la herramienta aún se encuentra en estado beta. De hecho, por ahora solo hay 2 grupos que la utilizan: Sarah Mueller’s Declutter My Home con un subgrupo con costo de $14.99 USD al mes; y Grown and Flown Parents con un subgrupo de $29.99 USD al mes.

Por supuesto, Facebook asegura que en esta etapa no va a cobrar ni un peso. Pero si tiene éxito, no dudes que empiece a pedirle su "parte" a esos administradores.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir