Apps

Al fin podremos intercambiar Pokémon en Pokémon GO

Dos años después, podremos tener una experiencia similar a los juegos originales

Dos años después de su lanzamiento, Pokémon GO finalmente nos permitirá intercambiar Pokémones con nuestros amigos: este martes, Niantic anunció que esta nueva función llegaría muy pronto al juego como parte de la actualización de verano de este año, la cual también añadirá una nueva lista de amigos. Desde su lanzamiento, muchos usuarios esperaban poder intercambiar a sus Pokémones: Kirsten Noa, ingeniera de software de Niantic, mencionó que el equipo trabajó hasta que existiera una función natural y que los usuarios pudieran disfrutar sin problemas.

La clave para poder intercambiar nuestros monstruos de bolsillo radicará en esta lista de amigos, la cual permitirá a entrenadores estrechar lazos de amistad al jugar juntos: para añadir a un amigo, solo necesitaremos su código de entrenador y, posteriormente, podremos aumentar nuestro nivel de amistad al realizar batallas de gimnasio e incursiones, así como intercambiando regalos.

De acuerdo a Niantic, esta es la forma en la que podremos intercambiar Pokémones:

1. Aquellos entrenadores que estén conectados como amigos en Pokémon GO y se encuentren cerca podrán intercambiar Pokémones: los jugadores recibirán dulces del Pokémon recibido en el intercambio, y esta cantidad puede aumentar si los sitios de captura de ambos Pokémones se encuentran lejos uno del otro: en otras palabras, intercambiar Pokémones que atrapamos cuando estábamos de viaje generarán más dulces.

2. El nivel de amistad entre jugadores proporcionará bonos adicionales, como descuentos de polvo de estrella: mientras mayor sea nuestro nivel de amistad, los entrenadores desbloquearán los intercambios especiales, los cuales nos permitirán obtener Pokémones regionales, legendarios y shinies.

3. Finalmente, los entrenadores que requieran de aprobación parental a través del Club de Entrenadores de Pokémon no podrán intercambiar con otros entrenadores en este juego.

Estas nuevas funciones llegarán en algún punto de esta semana: Niantic también mencionó que intercambiar Pokémones será un punto importante de su nuevo tour de verano, el cual empezará el próximo 30 de junio en Dortumund, Alemania: al implementar estas actualizaciones, los desarrolladores de la aplicación esperan que Pokémon GO siga siendo relevante durante bastante tiempo, en especial con la llegada de Pokémon: Let's Go, títulos para el Switch que serán compatibles con la app.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Pensarías en retomar Pokémon GO para intercambiar Pokémones con tus amigos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising