Apps

Instagram dejará de alertar a usuarios si realizamos capturas de pantalla de sus Historias

Esta función seguirá siendo utilizada por Snapchat

Instagram confirmó a BuzzFeed News este jueves que dejó de probar la función que le habría permitido a usuarios saber cuando otras personas hayan tomado capturas de pantalla a su Historia: aunque muchos usuarios aprovechaban esta función para saber qué personas veían sus imágenes y videos, es posible que una de las ventajas iniciales de Instagram Stories en comparación con Snapchat era que no existían avisos de capturas de pantalla, por lo que regresar a la "normalidad" podría ser beneficioso.

Inicialmente, Instagram mencionó en febrero que estaba probando esta función, por lo que algunos usuarios recibirían una advertencia cuando intentaran realizar una captura de pantalla por primera vez: "la próxima vez que tomes una captura o grabación de pantalla, la persona que publicó la Historia podrá saberlo".

Originalmente, Snapchat era la aplicación que contaba (y sigue contando) con esta función: al crear Instagram Stories, la aplicación probablemente consideró pertinente aplicar esta función, considerando el éxito que tuvo Snapchat. Sin embargo, parece ser que Instagram terminó su prueba y consideró apropiado dejar de implementar esta función.

Quizá te interese: Snap lanza plataforma para desarrolladores externos

Aunque muchos usuarios aprovechaban esta función y seguramente la extrañarán, afortunadamente todavía es posible conocer qué usuarios han visto nuestra Historia, moviendo nuestra pantalla de abajo hacia arriba: en general, eliminar esta función podría aumentar la popularidad de aplicaciones que todavía la usan, pero es extremadamente seguro que Instagram Stories seguirá siendo la plataforma más popular de su tipo.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que Instagram cambie de opinión en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising