Tecnología

Steam se volverá incompatible con estas versiones de Windows

Tienes aproximadamente 6 meses para actualizarte

Steam es, por mucho, la plataforma de videojuegos digital de computadora más grande del mundo. Para atraer a tal cantidad de público, es necesario dar soporte a una gran cantidad de sistemas operativos y sus diferentes versiones. Y a pesar de que Valve intenta mantener este soporte por la mayor cantidad de tiempo posible, llego un punto en que ya no es viable. Es por ello que, a través de un anuncio, la compañía mencionó que dejará de lado algunas versiones de Windows.

A través de su página de soporte, Steam anunció que dejará de dar soporte a Windows XP y Windows Vista a partir del primero de enero de 2019
. Esto quiere decir que, después de esa fecha, no podrás correr ni la plataforma ni ninguno de los juegos que tengas instalados en una computadora con esos sistemas operativos.

Las razones son básicamente las mismas por las cuales otras compañías han dejado de dar soporte a sistemas viejos: actualizaciones y seguridad. Ni siquiera el mismo Windows continúa lanzando parches de seguridad para XP y Vista, por lo que son potencialmente vulnerables. Además, no aguantarían todas las nuevas actualizaciones y cambios que Valve implementa día a día en Steam.

"Las funciones más recientes de Steam utilizan una versión integrada de Google Chrome que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows solo presentes en Windows 7 y superior".

La buena noticia es que, de aquí a enero, podrás seguir usando el programa (y los juegos) de manera normal. Lo único malo es que no podrás disfrutar de las nuevas características que se añadirán en estos meses.

"Durante el resto de 2018, Steam seguirá funcionando y lanzará juegos en Windows XP y Windows Vista, pero otras funciones en Steam serán algo limitadas. Por ejemplo, nuevas funciones como el nuevo Steam Chat no estarán disponibles. Alentamos a todos los usuarios de estos sistemas operativos a actualizar a las versiones más nuevas de Windows para tener acceso continuo a las últimas funciones de Steam y para garantizar el acceso futuro a todos los juegos y otros contenidos de Steam".

Así que ya lo sabes, si quieres seguir jugando, ¡actualízate!

Quizá te interese: Apple podría deshacerse de los cables Lightning en 2019

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising