Negocios

Apple ha prohibido la venta de información de usuarios a desarrolladores

La compañía cambió las reglas silenciosamente hace una semana

Apple ha cambiado silenciosamente las reglas de la App Store, esto para proteger a usuarios de desarrolladores que quieran cosechar su información o venderla a terceros. Anteriormente, los desarrolladores podrían solicitar los contactos del teléfono de un uusario y vender dicha información sin su consentimiento: de acuerdo a Bloomberg, esto ya no será posible.

Los cambios a estas reglas, los cuales fueron realizados hace una semana, explican claramente que los desarrolladores no pueden convertir libretas de direcciones en bases de dato de contactos para su venta: adicionalmente, estos desarrolladores no podrán convertir cualquier tipo de información en perfiles de usuarios.

Vale la pena resaltar que los desarrolladores todavía pueden pedir permiso a usuarios para acceder asus contactos, pero tendrán que mencionar el propósito exacto de esta información: en caso de cambiar sus propósitos, los usuarios deberán conocer todas las respectivas actualizaciones.

Este cambio sucedió en parte debido al escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica: al permitirle acceso a nuestra información a terceros, la plataforma social de Zuckerberg recibió múltiples críticas. Con este cambio a sus reglas, Apple estaría evitando que un escándalo similar sucediera entre la empresa de Cupertino y desarrolladores de aplicaciones.

Aunque Apple puede eliminar aplicaciones de desarrolladores que no cumplan con las reglas, la empresa no puede controlar la forma en la que desarrolladores aprovechen cualquier información obtenida, por lo que este cambio provocará que haya más transparencia de parte de las aplicaciones que utilizamos todos los días.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que es importante que Apple haya modificado las reglas? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising