Apps

4 apps para medir la contaminación en la Ciudad de México

Entérate fácilmente de cuándo es peligroso salir de tu casa

Durante los últimos días, la Ciudad de México ha estado inmersa en problemas de salud: la alerta de contingencia ambiental ha estado activándose debido a que los niveles de polución han estado siendo demasiado altos. En estos días, incluso salir a la calle puede ser perjudicial para la salud.

El problema es que esta alarma puede fluctuar diariamente, por lo que muchas personas no saben cuándo es seguro o no salir a la calle. Por ello, Chilango armó una lista de apps que te ayudarán a medir la contaminación del aire para que tú puedas decidir cuándo es necesario salir o es mejor quedarte en casa y cuidar tus preciosos pulmones. Te la presentamos a continuación:

Calidad del Aire de la CDMX

Obviamente, la primera recomendación es la aplicación oficial del gobierno de la CDMX. Esta app muestra información horaria de la Calidad del Aire en las 16 delegaciones de la CDMX y varios municipios del Estado de México. Otras ventajas de la aplicación es también te indica los niveles de radiación solar ultravioleta, el pronóstico meteorológico e y te permite revisar el programa Hoy No Circula.

Descarga: iOS / Android

Air Quality Index BreezoMeter

Esta app ha sido premiada como la mejor para medir la calidad del aire en varias ocasiones. Además, te permite revisar la calidad en 67 países diferentes de manera intuitiva y en tiempo real, guardar tus lugares favoritos, te manda notificaciones si el aire se contamina demasiado y recibir recomendaciones de salud.

Descarga: iOS / Android

Quizá te interese: Cómo cancelar tu suscripción a los mensajes de UNO TV

Plume Air Report

Air Report proporciona en tiempo real los niveles de contaminación en tu área y pronostica cómo evolucionará la calidad del aire cada hora durante las próximas 24 horas, al igual que un pronóstico meteorológico. También recibirás recomendaciones personalizadas sobre el mejor momento del día para realizar tus actividades fuera, gracias a la inteligencia artificial. Una nueva función permite predecir la calidad del aire a nivel mundial, así que podrás llevarla a donde quiera que vayas.

Descargas: iOS / Android

Calidad del Aire | AirVisual

Esta app no solo predice la polución del aire, también te brinda datos históricos sobre el lugar donde estás, para que te des una idea de cómo es la calidad de manera general. Por supuesto, también te brinda pronósticos para las siguientes 72 horas, recomendaciones de salud y noticias relevantes sobre contaminación. Incluso, si eres muy clavado, podrás realizar un seguimiento en tiempo real sobre las concentraciones de PM2.5, PM10, ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono.

Descarga: iOS / Android

¿Cuál es tu app favorita para medir la contaminación ambiental? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising