Apps

Apple y Google tienen un objetivo en común este 2018: alejarte del smartphone

Screen Time y Digital Wellbeing buscan ser la solución a un problema creciente

Después de las presentaciones principales de Google y Apple para desarrolladores, Google I/O y WWDC, pudimos percatarnos de algo extremadamente interesante: ambas compañías, con sus aplicaciones Digital Wellbeing (Bienestar Digital) y Screen Time (Tiempo de Pantalla), buscan reducir la cantidad de tiempo que las personas dedican a su smartphone diariamente.

A grandes rasgos, ambas empresas están buscan aplicar enofques similares a las herramientas que ofrecerán en sus nuevos sistemas operativos, presentando una cantidad considerable de información a ususarios: gracias a nuevos centros de control, así como más opciones, usuarios podrán saber la cantidad de tiempo que están utilizando cada aplicación, así como estadísticas importantes, como la cantidad de notificaciones recibidas en determinado tiempo.

Sin embargo, las diferencias empiezan cuando empezamos a hablar sobre límites de tiempo que impongamos a través de estas aplicaciones. Del lado de Apple, la compañía no te evitará acceder a la aplicación, pero te mandará recordatorios constantes; Google, en cambio, es un tanto más agresivo con su plataforma, evitando acceso a la aplicación a menos que desactivemos nuestro límite de tiempo por cuenta propia.

Del lado del control parental, Apple resulta ser el más estrico de la discusión. Ya que el enfoque de Google es hacia el autocontrol, en realidad no hay mucha diferencia en la forma en que aplicamos control parental: en el caso de Apple, padres podrán administrar el uso de aplicaciones de sus hijos desde sus propios dispositivos.

En general, podemos percatarnos de que el enfoque de Google es un tanto más brusco, mientras que el de Apple busca informarnos sobre nuestras estadísticas de uso a través de todas nuestras aplicaciones: sin embargo, es importante destacar que, al estar en fase beta, estas plataformas podrían cambiar cuando lleguen a nuestros smartphones.

Finalmente, también es necesario resaltar que, aunque estas aplicaciones no resolverán problemas como adicción a ciertas aplicaciones o a nuestro smartphone en general, el lanzamiento de estas plataformas significa que Google y Apple están dispuestos a hablar sobre este problema: a largo plazo, estos cambios podrían mejorar la percepción que muchos usuarios tienen sobre los smartphones.

¿Qué piensas sobre estas aplicaciones? ¿Crees que puedan cambiar nuestros hábitos de uso? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising