Ciencia

Satélite muestra impresionantes imágenes de la Tierra

Este satélite es el más avanzado de su clase

Casi 3 meses después de ser lanzado al espacio, el nuevo satélite de la Administración Estadounidense Oceánica y Atmosférica, llamado GOES-17, presentó las primeras imágenes que tomó de nuestro planeta. Estas impresionantes vistas, las cuales fueron capturadas el pasado 20 de mayo, fueron capturadas incluso cuando el satélite tiene problemas con uno de sus instrumentos.

GOES-17 fue lanzado para trabajar con el GOES-16, otro satélite lanzado en 2016: ambas sondas, las cuales son parte de la "serie" GOES-R, tuvieron como tarea escanear la mayoría del Hemisferio Occidental desde la costa de África hasta Nueva Zelanda. Gracias a su análisis constante, el cual abarca casi 36,000 kilómetros, ambos satélites podrán monitorear huracanes, sequías, incendios, trueno y niebla.

Las más recientes imágenes del Hemisferio Occidental fueron tomadas por un instrumento del GOES-17, el Lector Avanzado de Imágenes Basales, el cual observa a la Tierra en 16 bandas espectrales, incluyendo canales visibles e infrarrojos: todas estas bandas le permiten a científicos observar movimientos y cambios en temperatura.

Sin embargo, este Lector tiene algunos problemas, ya que su sistema de enfriamiento no está funcionando correctamente: de acuerdo a Jordan Gerth, un meteorólogo de investigación, la calidad de imagen se reduce considerablemente debido al problema.

El satélite sigue en una fase de prueba, y es extremadamente probable que no empiece a operar completamente hasta finales de año: si el sistema de enfriamiento no puede ser arreglado en estos meses, el equipo de desarrollo buscará modelos alternos para maximizar la operación del satélite.

¿Qué piensas sobre estas imágenes? ¿Crees que el satélite podrá arreglarse en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising