Entretenimiento

Desarrolladores de PUBG demandan a Fortnite para "proteger su marca"

Bluehole considera que Epic Games "plagió" parte de su juego

PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) tuvo un aumento en popularidad impresionante el pasado 2017, presentando el género Battle Royale al público y obteniendo un éxito impresionante. Esta popularidad provocó que Epic Games creara un nuevo modo de juego para su título, Fortnite: poco tiempo después, Fortnite Battle Royale domina en términos de popularidad en YouTube y Twitch.

Anteriormente, Bluehole, desarrolladores de PUBG, mencionaron que tenían "problemas de crecimiento" respecto a las semejanzas entre ambos juegos: debido a esto, PUBG Corp ha presentado una demanda en Corea contra Epic Games.

El Korea Times reportó que PUBG Corp. realizó esta demanda debido a violación de derechos de autor: para determinar la veracidad de esta declaración, la empresa colocó esta queja ante la Corte de Distrito Central de Seúl.

Un vocero de PUBG Corp. habló sobre esta demanda contra Epic Games con el Korea Times, mencionando que presentaron esta demanda para defender su propiedad intelectual en enero: no queda exactamente claro cómo es que Fortnite violó la "marca PUBG", pero ambos títulos utilizan Unreal Engine 4, motor de juego creado por Epic Games.

Actualmente, más de 40 millones de copias de PUBG han sido vendidas al público y, después de su lanzamiento a Xbox One, este título ha disfrutado de bastante éxito: sin embargo, es importante destacar que Fortnite, a pesar de ser gratuito, ha generado más de $300 millones de USD en ganancias.

Aunque es muy probable que esta demanda no pase a mayores, será interesante saber qué factores fueron "copiados" de PUBG, al menos de acuerdo con Bluehole. ¿Qué piensas sobre esta demanda? ¿Crees que llegará a mayores? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising