Cultura Web

Joven mexicano ofrece su voto por un Xbox One

Otras personas han realizado ofertas similares en los últimos meses

Un joven de Mérida, Yucatán, realizó una publicación en un sitio web de ventas en la cual, a cambio de un Xbox One, el usuario prometía votar por el usuario que el comprador de la consola le indicara. Para comprobar su voto, el joven prometió tomar fotografías de su boleta.

Aunque El Universal no reveló cuál era el sitio en cuestión, esta situación es extremadamente interesante. En su publicación, el joven también menciona que esta dispuesto a vender su voto por $10,000 MXN:

Mi voto tiene un precio de 10 mil o un Xbox One con dos controles nuevo, estoy dispuesto a cooperar vendiéndolo solo por lo que pido.

Adicionalmente, el usuario fue "considerado", otorgando la opción de pagar el voto en 12 pagos: en general, esta situación ha sucedido recientemente en múltiples usuarios alrededor del mismo sitio. Entre las personas dispuestas a vender su voto, encontramos gente de varios estados de la República Mexicana, vendiendo su voto por cantidades de dinero distintas.

Es importante destacar que, gracias a la Ley General de Delitos electorales, cualquier persona que solicite votos por "paga, promesa de dinero y otras contraprestaciones" recibirá 50 a 100 días de multa y prisión de 6 meses a 3 años: claramente, vender nuestro voto por un Xbox One es ilegal.

Las elecciones presidenciales de este año se acercan y, aunque esta situación es un poco lamentable, es peculiar saber que ciudadanos consideran que su voto vale un Xbox One. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que las autoridades podrán evitar que este joven venda su voto por un Xbox One? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising