Cultura Web

Un científico calculó la fuerza de Thanos

En conclusión: Thanos es muy fuerte

Ya que las películas de superhéroes han adquirido una importancia considerable, hay veces que algunas personas buscan responder la "super-ciencia" detrás de las acciones de los héroes y villanos: en esta ocasión, basándose en un análisis teórico extremadamente interesante, Steven Cranford, profesor asistente de la Universidad Northeastern, calculó que Thanos, villano de Infinity War, es lo suficientemente poderoso como para levantar en peso muerto al Titanic.


*Ligeros spoilers de Avengers: Infinity War a continuación*


Para lograr este cálculo, Crangord creó modelos moleculares reales del Tesseract, cubo que Thanos destruye para obtener una de las Gemas del Infinito: cuando el tráiler de la película llegó a Internet, Cranford desarrolló un programa molecular dinámico para averiguar cómo se vería esta caja de 4 dimensiones. Vale la pena aclarar que, aunque este nombre es más común en el Universo Cinemático de Marvel, un Tesseract es un término real, el cual consiste en un cubo teórico que cuenta con 4 dimensiones.

La teoría de Cranford es simple: si el científico lograra averiguar la resistencia de un Tesseract, también podría descubrir la fuerza de Thanos. Utilizando su software de modelado, Cranford empezó a construir modelos de posibles Tesseracts, conectando átomos de carbono entre ellos.

Eventualmente,Cranford creó un hipercubo de 12 centímtetros, las mismas medidas que tiene el Tesseract visto en el Universo Cinemático Marvel: aunque el cubo pesaría menos que un cubo de grafito, aplastarlo requeriría una fuerza equivalente a 42,000 toneladas. Para ponerlo en perspectiva, esta es la fuerza de agarre combinada de 750,000 hombres promedio: si realizamos algunas cuentas, esto significa que Thanos es capaz de cargar más de 54.4 millones de kilogramos, 4 millones y medio de kilogramos más que lo que pesó el famoso Titanic.

Estas cifras son impresionantes, y es importante aclarar que estos cálculos son realizados antes de tomar en cuenta otras Gemas del Infinito, las cuales podrían, en teoría, otorgarle más fuerza a Thanos. ¿Qué piensas sobre este estudio teórico? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir