Tecnología

Disney creó un robot acrobático llamado Stickman

Este hábil robot no tiene brazos ni piernas ni cabeza

El departamento de investigación de Disney ha desarrollado un robot peculiar llamado "Stickman" (Hombre de Palillo): le otorgaron este nombre debido a su peculiar forma, ya que no tiene brazos, piernas o cabeza. Básicamente, Stickman es un palillo plegable, pero este robot es capaz de realizar movimientos impresionantes gracias a su sofisticado hardware y programación.

Stickman se dobla en dos puntos, simulando los movimientos acrobáticos de un ser humano: a través de un dispositivo de medidas inerciales de seis ejes y un detector de rango de láser, este robot puede calcular su posición en el aire y ajustar sus movimientos rápidamente con algoritmos computacionales.

En un documento de investigación llamado "Stickman: Dirigiéndonos al Robot Acrobático de Escala Humana", los investigadores explicaron cómo funciona Stickman:

Stickman simula la sensación de artistas humanos, utilizando una cantidad limitada de habilidades de sensación y actuación: este robot es capaz de realizar múltiples tareas, cambiando su orientación inicial y el ritmo de sus movimientos.

Stickman ha demostrado sus habilidades en el laboratorio, realizando volteretas simples y dobles: los investigadores esperan construir elementos más avanzados y añadir otras extremidades para realizar otros trucos elaborados en un futuro cercano. A continuación, podrás ver a Stickman en acción:

¿Qué piensas sobre este robot? ¿Crees que veremos estos robots en parques Disney u otros espectáculos en un futuro? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising