Apps

Google Duo te permite ahora compartir la pantalla de tu Android

Una función que puede ser útil en un par de escenarios específicos

Google trata de atender todos los mercados y esa es la razón por la que tiene una app prácticamente para todo. En el ámbito de los videollamadas, sus aplicación se llama Duo. Y aunque uno podría preguntarse, ¿para qué usarla en lugar de Messenger, Whatsapp o Skype, la compañía presentó una nueva función que puede inclinar la balanza: compartir pantalla.

Tal como puedes imaginar por el nombre, esta nueva característica permite que la persona con la que estás hablando pueda ver todo lo que está sucediendo en pantalla. Aunque, en primera instancia, pueda parecer que esta no es una gran ventaja, sí hay un par de situaciones en que compartir tu pantalla puede ser muy útil, específicamente cuando quieres ayudar a una persona no muy conocedora de la tecnología. Por ejemplo, te puede servir si quieres enseñar a alguien a activar cierta función o encontrar cierto menú en su smartphone o si quieres enseñarle a alguien un videojuego para convencerlo de que lo compre o que aprenda a lograr algo en él.

Activar compartir pantalla es muy intuitivo
Activar compartir pantalla es muy intuitivo

Para usar esta función, solamente tienes que revisar los botones en la parte inferior izquierda de tu pantalla cuando estés en una videollamada en Duo y hacer clic en el ícono de la pantalla con una flecha (el de hasta arriba). Aparecerá un aviso mencionando que a partir de ese momento la otra persona podrá ver todo lo que aparece en tu pantalla, junto con unos bordes rojos que señalan exactamente qué estás mostrando. Además, un par de útiles botones aparecerán de manera flotante, los cuales te permitirán pausar o detener la función.

Lamentablemente, parece que compartir pantalla aún es una característica en fase de experimentación, pues varios medios como Engadget o Android Police han mencionado tener problemas al utilizarla. Al menos, sabemos que Google está trabajando en ello y seguramente tarde o temprano quedará en excelente estado. Definitivamente es una característica interesante que le podría dar a Duo cierta ventaja sobre sus adversarios.

¿Para qué otra cosa crees que pueda servir compartir pantalla? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Qué apps de llamadas y videollamadas gastan más datos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising