Apps

El nuevo Google News llega a iOS

Esta aplicación llegó una semana después de su presentación en I/O 2018

Hace una semana, cuando Google presentó en su conferencia para desarrolladores, I/O, la nueva versión de su plataforma de noticias, Google News, la empresa de Mountain View mencionó que la nueva versión de la aplicación llegaría a iOS dentro de los siguientes 7 días: al parecer, el día exacto ha llegado, ya que ahora podemos encontrar el nuevo Google News en la Apple App Store.

Esta aplicación es prácticamente la misma que la que pudimos observar en Android pocas horas después de su presentación en I/O 2018: al utilizar machine learning para entrenar algoritmos capaces de clasificar y ordenar historias en el momento en que suceden, esta aplicación busca presentar más información de noticias locales y una secuencia de eventos comprensible.

Google News se encuentra organizada en 4 secciones:

1. Un apartado personalizado, "Para Ti", el cual muestra las 5 historias que Google cree que más nos interesan.

2. Encabezados, una sección que busca las noticias más importantes de áreas como Mundo, Negocios y Tecnología: también podemos usar Encabezados para activar la opción Cobertura Completa de Google, la cual expande y explica historias más complejas a través de distintos artículos y fuentes.

3. Favoritos, una sección que abarca fuentes y temas relacionados al entretenimiento, noticias y educación: aquí podemos guardar historias para leerlas en otro momento, similar a aplicaciones como Pocket.

4. Finalmente, Newsstand, un apartado que nos permite suscribirnos a publicaciones reconocidas, de manera similar a la aplicación del mismo nombre, que fue fusionada con la plataforma Google News en esta actualización.

Aunque existen muchas plataformas de noticias, la idea detrás de Google News, una aplicación que recopilará información de múltiples fuentes resulta ser extremadamente interesante. ¿Qué piensas sobre esta app? ¿Crees que logrará ser más popular con esta actualización? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising