Cultura Web

Los robots de Boston Dynamics están aprendiendo a moverse de forma autónoma

Atlas y SpotMini se mueven con más naturalidad

Con cada video que vemos, podemos sacar la conclusión de que los robots de Boston Dynamics son cada vez más naturales e impresionantes: este jueves, la empresa subió dos videos a su canal de YouTube, mostrando el progreso logrado en sus robots Atlas y SpotMini.

Aunque los videos no revelan nuevas funciones, podemos percatarnos que estos robots se mueven de una forma más natural: en uno de estos videos, Atlas, el robot con forma humanoide, sale a correr en un campo de pasto, moviéndose en superficies irregulares con facilidad.

Durante unos segundos, Atlas se detiene para saltar sobre un pequeño tronco: aunque este movimiento no es exactamente elegante, no resulta ser sorprendente, ya que Handle, uno de los robots de Boston Dynamics, ha logrado saltar de forma impresionante en pruebas anteriores.

Quizá te interese: Nintendo lanzará base de carga para el Switch

En el otro video, el perruno SpotMini empieza a moverse alrededor de la oficina por cuenta propia, mostrando la capacidad de subir y bajar escaleras sin problema alguno. De acuerdo a Boston Dynamics, un operador tenía que dirigir a SpotMini a través del curso para que pudiera mapear el área: sin embargo, el conocimiento de dicha área le permitió operar de forma autónoma, utilizando cámaras para evitar obstáculos.

Poco a poco, estos videos dejan de ser tan sorprendentes: actualmente, ver a SpotMini moverse es algo extremadamente común, por lo que incluso podemos ver que, en este video, Boston Dynamics acelera algunas secciones para que podamos ver otras partes antes.

¿Qué piensas sobre estos videos? ¿Crees que estos robots se volverán en algo común en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising