Wearables

Qualcomm está diseñando nuevos procesadores para relojes inteligentes

Estos dispositivos han usado el mismo procesador desde 2016

Actualmente, los relojes inteligentes que utilizan Wear OS han tenido que recurrir al mismo procesador para poder funcionar, el chip Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, el cual fue lanzado en febrero de 2016. Debido a la velocidad en la que se mueve la tecnología, algunos analistas han argumentado que esta situación ha atrasado el progreso de la plataforma Wear OS: afortunadamente, parece ser que Qualcomm quiere resolver este problema en los próximos meses.

Pankaj Kedia, director senior del departamento de wearables de Qualcomm, comentó en una entrevista con Wareable que, este otoño, la empresa anunciará una actualización para su procesador enfocado en wearables, así como un nuevo dispositivo. De acuerdo a Kedia, estos procesadores de tercera generación serán diseñados desde cero para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia que no sea comprometida por el desempeño de los relojes inteligentes.

Adicionalmente, Qualcomm está diseñando sus procesadores para que trabajen de forma más efectiva con displays que siempre estén encendidos. Kedia habló un poco al respecto:

Antes que nada, un smartwatch es un reloj, así que tiene que verse bien en todo momento: ya que no puede verse mal o en blanco y negro, tenemos que preparar un producto que cumpla con los estándares de clientes de marcas como Fossil y Michael Kors.

Quizá te interese - #IO18: Duplex, Google Assistant podrá hacer llamadas telefónicas por ti

Aunque esta empresa no está lista para revelar información específica, Kedia declaró que la nueva plataforma de hardware cambiará considerablemente el ecosistema de Wear OS. Si consideramos eso, es probable considerar que, en los próximos meses, veremos relojes que utilizan esta nueva y moderna estructura.

¿Qué piensas sobre el futuro de los relojes inteligentes? ¿Crees que Qualcomm presentará una plataforma novedosa? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising