Tecnología

#IO18: Google Maps te dará direcciones en realidad aumentada y mejorará sus recomendaciones

Nunca más te pierdas y encuentra nuevos lugares favoritos

Maps también fue otro de los grandes protagonistas del keynote de Google I/O 2018, ya que tendrá bastantes funciones que mejorarán su utilidad. En primer lugar, un nuevo modo de realidad aumentada te ayudará a posicionarte mejor en la calle, y en segundo, una buen cantidad de mejoras llegarán para recomendarte mejor lugares a los cuales acudir.

Realidad Aumentada

¿Cuántas veces no te pasó que ibas caminando por la calle siguiendo los mapas pero de repente no sabías ni en que dirección caminabas? Tenías que caminar un poco hacia cualquier dirección para darte cuenta si ibas bien encaminado o no. Afortunadamente, esto ya no será un problema: Google trabaja en una nueva función con realidad aumentada que te mostrara por una parte el mapa tal como siempre, pero en otro te mostrará calles y nombres en la vida real utilizando la cámara de tu celular. Así, podrás ubicarte fácilmente sin importar en dónde estés. Incluso, Google mencionó que está "probando" una nueva función que añadiría bonitos guías (como el zorro del video) para ayudarte a seguir direcciones de una manera más intuitiva y entretenida.

Recomendaciones

Por otra parte, una nueva sección llamada "Para Ti", será añadida a la aplicación Maps. Esta sección te recomendará lugares a donde ir basadas en tus gustos, lugares que frecuentas, por dónde te mueves y calificaciones que has dado. Con base en esto, cada lugar que aparezca en tus búsquedas tendrá un termómetro de compatibilidad y puntos a favor y en contra que muestren por qué te gustaría o no.

También, hacer planes con amigos será más fácil que nunca. Simplemente selecciona un grupo de amigos, empiecen a elegir lugares y voten dentro de la app fácilmemente. También podrás encontrar lugares de una manera más intuitiva, invitándote a conocer de mejor manera tu comunidad.

¿Qué te parecen estas funciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising