Tecnología

#IO18: "Bienestar digital", Google quiere que seas menos adicto a tu smartphone

Varias funciones te ayudarán a dejar el celular de lado

Uno de los grandes problemas de la tecnología actual es que, literalmente, nos está haciendo adictos. ¿Cuándo fue la última vez que saliste sin tu smartphone, que no lo revisaste en varias horas o que no fue lo último que viste antes de dormir? Google se dio cuenta de este gran problema, y es por eso que en su keynote I/O 2018 presentó la nueva iniciativa "Bienestar Digital", la cual buscará ayudarte a balancear mejor tu vida real y virtual.

El CEO de Google, Sundar Pichai fue el primero en hablar de esta iniciativa, aunque ésta fue parte de la presentación entera. Tal como puedes ver en la imagen anterior, el objetivo de Bienestar Digital es aprender de tus hábitos para ayudarte a que te enfoques en lo que realmente importa, puedas desconectarte un rato y disfrutar de tu familia.

La primera función de Bienestar Digital llegará en forma de una app que llevará la cuenta de cuántas veces desbloqueas tu teléfono, cuántas aplicaciones usas más, cuánto tiempo pasas dentro de cada una de ellas y te lo mostrará todo de manera sencilla y muy visual. Con información concreta, es más probable que racionalices la cantidad de tiempo que pasas frente a la pantalla.

También podrás colocar temporizadores en las aplicaciones, para que tu smartphone te avise cuando estás perdiendo demasiado tiempo. Incluso, tu smartphone puede cambiar los íconos de tus apps seleccionadas para avisarte que ya no debes utilizarlas este día. Un nuevo modo llamado "Shush" callará todas las notificaciones entrantes cuando colocas el dispositivo boca abajo. Esta función suena muy útil especialmente para eventos como comidas o reuniones familiares. Pero no te preocupes, como siempre podrás incluir excepciones para que nunca pierdas una llamada que realmente importe.

Por último, y quizá la función más interesante de esta iniciativa, es un modo nocturno especial, gris. Está comprobado que la luz azul de los smartphones es perjudicial para nuestro ciclo de sueño, ya que nos "excita" visualmente y nos mantiene despiertos. Por eso, ahora podrás colocar tu teléfono en modo blanco y negro automáticamente después de una hora especificada. Según lo comentado en el escenario, los colores deslavados ayudan a quitarte las ganas de seguir revisando tus aplicaciones cuando estás en la cama. Así, podrás dormirte más temprano.

Definitivamente, la iniciativa Bienestar Digital fue una de las sorpresas más agradables de este Google I/O 2018, pues buscará reducir nuestra cada vez más notoria dependencia tecnológica. ¡Bien Google!

¿Te gustó esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising