Tecnología

Ticketmaster podría cambiar boletos por reconocimiento facial

Esto puede desagradar a algunos usuarios

En un futuro cercano, usuarios podrían entrar a un estadio o teatro para disfrutar de un concierto sin tener que esperar en una fila para que nuestro boleto sea revisado o escaneado: en su lugar, nuestra cara sería escaneada y podremos pasar automáticamente.

Esta es la experiencia que Ticketmaster y Live Nation sugirieron hace una semana, cuando anunciaron esta idea durante una inversión en Blink Identity, una empresa que declaró ser capaz de identificar a personas caminando en medio segundo, incluso si no están viendo a una cámara directamente.

En una nota a inversionistas publicada hace una semana, Live Nation habló sobre el potencial de esta tecnología:

Continuaremos con nuestras inversiones en nuevas tecnologías para diferenciar a Ticketmaster de otras empresas en el campo de venta de tickets: la tecnología de Blink nos permitiría conectar nuestro boleto digital con nuestra propia imagen.

Aunque eso suena conveniente, esto también significa que todos los lugares de conciertos necesitarían de dispositivos de vigilancia y, en el peor de los casos, Ticketmaster desarrollaría una base de datos con las caras de sus clientes, algo que seguramente no agradaría a los usuarios del servicio.

Por ahora, parece ser que Ticketmaster no implementará en un futuro cercano: inicialmente, es importante verificar que la tecnología de Blink funciona tan efectivamente como mencionó la empresa. No obstante, el potencial de esta tecnología es considerable, en especial si consideramos que, en teoría, podemos aplicar este principio en otros sitios como salas de cine o conferencias.

¿Qué piensas sobre esta idea de Blink? ¿Crees que podremos aprovechar estas plataformas en un futuro cercano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising