Cultura Web

YouTube eliminó canales que promovían servicios de elaboración de tareas

Estos servicios permitían a estudiantes pagar por ensayos y otros trabajos

Miles de videos en múltiples canales de Youtube fueron eliminados por los administradores del sitio, esto después de una investigación realizada por la BBC, empresa de radio y televisión inglesa, la cual reveló la promoción a través de estos canales de servicios de elaboración de tareas y ensayos, los cuales eran empleados por alumnos para hacer trampa en su educación.

Hace una semana, la BBC publicó una investigación en la que se descubrió que más de 250 canales de YouTube promovían una compañía ucraniana, llamada EduBirdie, cuyo principal servicio es vender ensayos a estudiantes desesperados: esta empresa, la cual describe sus servicios como "investigación inicial de temas, generando información para ser utilizada en documentos, estos de acuerdo a estándares educativos establecidos por colegios o universidades", patrocina a cientos de canales de YouTube, a los cuales la empresa mencionó que "su servicio es una excelente y barata forma de pasar clases".

Después de la investigación de la BBC, YouTube mandó mensajes a los youtubers que tenían videos que promovieran a EduBirdie, mencionando que, si los usuarios no eliminaban las menciones del servicio en su contenido, el sitio se encargaría de eliminarlos: aunque vender estas tareas no es ilegal, esta empresa no cumple con los lineamientos del sitio de videos de Google.

Quizá te interese: Facebook sí está considerando lanzar una app Prémium sin anuncios

En una declaración a la BBC, Boosta, compañía madre de EduBirdie, mencionó que le dio "total libertad a los influencers de presentar a la plataforma EduBirdie a su audiencia": lamentablemente, sin importar la forma en que los youtubers presentaran al sitio, este resulta ser ilegal de acuerdo al reglamento del sitio, y esta es la principal razón por la que EduBirdie desapareció de YouTube.

Servicios como EduBirdie son extremadamente peculiares, y las decisiones de YouTube seguramente interfirieron con su futuro, pero es interesante descubrir esta industria relativamente nueva, la cual ha surgido en los últimos años en múltiples niveles educativos.

¿Qué piensas sobre la decisión de Google? ¿Crees que vender tareas es un servicio que debería de dejar de existir? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising