Apps

El "botón negro" de Whatsapp y por qué no deberías presionarlo

El último mensaje viral de la app de mensajería ha preocupado a la gente por su misterioso actuar

Los humanos tenemos esa mala costumbre de hacer exactamente lo contrario a lo que se nos pide. Por eso, si ya te llegó el mensaje "No toques el botón negro, se congelará tu teléfono" por Whatsapp, seguramente ya lo presionaste y sí, quedó congelado tu teléfono.

"El botón negro" es la nueva broma que se ha vuelto viral en la aplicación de mensajería más popular del mundo, y consiste en un sencillo mensaje con la leyenda antes mencionada y lo que parece un simple emoji de un círculo oscuro. Lo curioso es que, efectivamente, al ser presionado, el botón traba la aplicación y ésta deja de responder ante cualquier comando. Afortunadamente, el resto de tu teléfono funcionará normalmente de cualquier manera. El mensaje viral ha sido enviado en varios idiomas y formatos, como los que se muestran a continuación:

Quizá te interese: Instagram añadió formas de pago in-app

La razón real por la que este botón traba tu Whatsapp es que los creadores lograron ocultar dentro de ese mensaje miles de caracteres, aunque a simple vista solo parezca un mensaje de unas cuantas palabras. Al no poder procesar tantas letras y símbolos, Whatsapp se traba y se bloquea cuando tratas de obligarlo a que lo haga. Esta razón se puede evidenciar si abres el log con el mensaje en cuestión desde el código fuente web o un archivo .txt de un chat que contenga el mensaje.

Así que no, el botón negro no es un virus ni malware, solo una ingeniosa manera de "trollear" gente en Whatsapp. Y, de hecho, lo único que tienes que hacer para "componer" la app es salir de ella, cerrarla desde el administrador de aplicaciones y volver a abrirla. Si quieres, puedes usar el botón negro para gastar bromas a tus contactos sin ninguna preocupación.

¿Ya te llegó este mensaje? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising