Negocios

Tesla es demandada por startup de camiones de hidrógeno

Nikola piensa que la empresa de Elon Musk copió diseños de sus patentes

Nikola Motor Company, una startup de camiones de hidrógeno, demandó en Arizona a Tesla, ya que, supuestamente, la empresa de Elon Musk violó sus patentes con el lanzamiento de su camión eléctrico, el Semi. De acuerdo a la demanda, Tesla copió las patentes de la Nikola Motor Company para crear el Semi, por lo que la startup busca un pago de $2000 millones de USD (aproximadamente $38,200 millones de MXN) a cambio.

De acuerdo con una declaración de Tesla a The Verge, esta demanda de parte de la Nikola Motor Company "no tiene mérito": por otra parte, Nikola Motors respondió que "aunque no realizaría comentarios al respecto, la demanda hablaría por si sola en las cortes".

Fundada en 2014, Nikola cuenta con tres productos: un vehículo eléctrico todo-terreno de 4 ruedas y dos modelos de camiones "semi" que funcionan a base de hidrógeno. Adicionalmente, la empresa ha anunciado planes para producir vehículos acuáticos, así como construir una empresa de $1000 millones de USD en Arizona.

Quizá te interese: Facebook minimizará supuestas noticias falsas

La demanda de Nikola plantea múltiples acusaciones que, vistas en conjunto, buscan demostrar que Tesla se basó en patentes de la startup: en general, Nikola señala el parecido entre partes frontales del camión, así como parabrisas, puertas y partes del fuselaje. Adicionalmente, el documento afirma que un reclutador de Tesla intentó cazar al jefe ingeniero de Nikola hace algunos meses.

Esta no es la primera vez que Nikola pelea con Tesla: podemos percatarnos de que ambas compañías se inspiraron en el mismo inventor cuando fueron fundadas. Hace algunos meses, Nikola realizó comentarios sobre sus camiones semi, los cuales indirectamente fueron realizados como una crítica a las prácticas realizadas por Tesla. Aunque es posible que estas demandas son falsas, es importante seguir este proceso, ya que el futuro de los vehículos eléctricos es extremadamente importante para el mundo de la tecnología.

¿Qué piensas sobre estas declaraciones? ¿Crees que sean ciertas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising