Apps

Facebook despide a empleado por utilizar acceso privilegiado para acosar a mujeres

El empleado fue identificado por una experta en ciberseguridad

De acuerdo con reportes de Business Insider, Facebook despidió a un empleado por utilizar sus privilegios para acosar a mujeres en línea. La empresa supuestamente despidió al empleado después de que Jackie Stokes, experta en ciberseguridad, declarara que el ingeniero de seguridad de Facebook utilizaba acceso privilegiado para encontrar mujeres.

Stokes mencionó en Twitter que había confirmado que el hombre trabajaba en Facebook al revisar su perfil de Tinder, LinkedIn y conexiones con Alex Stamos, oficial de seguridad en jefe de la empresa en Keybase-io, un directorio de llaves de encriptación.

Jackie Stokes es fundadora de la empresa de consultoría en ciberseguridad Spyglass Security y mostró una captura de pantalla de lo que parece ser una conversación entre el individuo y la fuente de Stokes. Aunque la experta en ciberseguridad no habló inicialmente sobre el sitio donde la conversación tuvo lugar, en tweets posteriores mencionó "archivos de Tinder".

Quizá te interese: Jan Koum, cofundador de Whatsapp, renuncia a Facebook

Horas después de que Stokes presentara esta información, Facebook despidió al empleado en cuestión, de acuerdo con reportes de Joseph Cox. En una declaración publicada este martes la empresa mencionó que no toleraría que empleados abusaran la plataforma para obtener beneficios personales.

Irónicamente, este empleado fue despedido solo horas después de que Facebook anunciara un servicio de citas que competiría con Tinder. Por otro lado, es importante destacar que el empleado de Facebook utilizaba métodos indebidos para encontrar información sobre mujeres, algo considerablemente diferente a lo que significa utilizar una plataforma de citas.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Facebook necesita ser más estricto con sus empleados? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising