Smartphones

Apple podría lanzar un iPhone sin 3D Touch para ahorrar dinero

Esta función provoca costos de producción adicionales

A inicios del año, Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, reveló tres posibles iPhones que Apple ha pensado en lanzar en 2018. Uno de ellos, un modelo de 6.1 pulgadas, combinaría elementos de los iPhone X y iPhone 8: de acuerdo a Kuo, este teléfono no tendría 3D Touch, y nueva información está respaldando esta revelación.

De acuerdo al sitio chino Feng (traducido por MacRumors), Ming-Chi Kuo predice que este nuevo teléfono de 6.1 pulgadas de Apple tendrá una pantalla actualizada: ya que este display aumentará el costo de producción de este modelo entre $23 y $26 USD, Kuo piensa que, con un módulo de imagen más caro, la empresa de Cupertino eliminará las funciones de 3D Touch para balancear costos.

Según Kuo, el nuevo iPhone utilizará tecnología de Sensor de Vidrio de Cubierta (CGS por sus siglas en inglés), la cual permitirá que Apple tenga una pantalla más ligera pero más resistente a impactos: de acuerdo al memo que Feng obtuvo, el módulo táctil de este nuevo iPhone sería trasladado del panel de imagen al vidrio de superficie, lo cual podría cambiar un poco la sensación de tacto para usuarios.

Quizá te interese: Apple está trabajando en un visor de realidad mixta con dos pantallas 8K

Deshacerse de 3D Touch no es una decisión controversial: aunque algunos usuarios creen que es útil, otros ni siquiera conocen su existencia. A través de un toque prolongado, usuarios de un iPhone son capaces de realizar acciones rápidas en determinadas aplicaciones: no obstante, es posible que Apple busque cambiar esta tecnología por otra, en especial si los precios de producción de estos teléfonos se verían afectados.

Si este reporte fuera cierto, Apple se desharía de 3D Touch en todos sus teléfonos, y todas sus pantallas utilizarían la tecnología CGS a partir de 2019. ¿Qué piensas sobre estas predicciones? ¿Crees que resultarán ser ciertas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising