Gadgets

LumiWatch, el smartwatch con proyector que convierte tu brazo en una pantalla táctil

El costo del gadget ronda los $600 USD, aunque aún no hay planes para comercializarlo

Desde hace algún tiempo te comentamos que, probablemente, la proyección táctil es el futuro tecnológico. Sí, las pantallas son muy bonitas pero, ¿qué tan genial es que puedas tocar y deslizar elementos en cualquier superficie? Al parecer esta predicción no va mal encaminada, pues investigadores de la Carnegie Mellon University presentaron un nuevo smartwatch que hace proyecciones sobre tu brazo.

El LumiWatch es un smartwatch que, básicamente, convierte tu brazo en una superficie táctil. Solo préndelo y podrás revisar tus apps y notificaciones deslizando tu dedo por la piel.

En cuanto a especificaciones, el LumiWatch incluye targeta lógica, sensor de profundidad, batería de 740 mAh, 3 lásers de 15 lumens, tracking de 2 dedos, procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 768 MB de RAM, 4 GB de memoria flash, Bluetooth y sistema operativo Android 5.1.

Según los investigadores, la batería ofrece poco más de una hora de proyección continua, y podría durar hasta un día con "uso intermitente". La proyección ofrece una interfaz de 40 cm2 y el precio de venta "estimado" rondaría los $600 USD. No obstante, al menos por el momento, no hay planes de comercializar el LumiWatch, pues no tiene un diseño suficientemente estilizado, delgado o ergonómico y el precio es demasiado elevado.

"Aunque aún hay obstáculos para pensar en una adopción práctica, creemos que nuestro trabajo demuestra el primer sistema de proyección funcional en un smartwatch y constituye un importante avance en la tecnología de punta", concluyó el equipo de investigación en su trabajo escrito.

¿Crees que este tipo de smartwatches se vuelvan populares? ¿Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising