Apps

El nuevo comercial de Apple se burla de la Google Play Store

El objetivo es mostrar la "superioridad" en temas de seguridad de la App Store

Apple y Google tienen una antagonística historia muy interesante. En búsqueda de posicionar al suyo com ell mejor sistema operativo móvil del mundo, estas dos compañías suelen brindarnos una que otra risa con sus ataques. Esta vez, los de Cupertino intentaron mostrar su superioridad a través de un anuncio referente a las tiendas de aplicaciones.

En un anuncio nada sutil, Apple mostró a una señora agarrando una caja de un estante, la cual le explota en la cara. Después, pasa al segundo estante a agarrar una nueva caja de una manera "segura", al tiempo que una segunda explosión hace que el primer estante se caiga completo.

Por supuesto, los estantes y las cajas hacen referencia a las tiendas y las aplicaciones; siendo la primera "Your Store" una clara referencia a Google Play Store. Al menos, Apple decidió no llamar por nombre a su competidor.

Quizá te interese: Mark Zuckerberg: es más fácil detectar un pezón que insultos con IA

El objetivo de esta campaña es, según Apple, mostrar a los usuarios que su tienda de apps —y su sistema operativo en general— es mucho más seguro que el de Google. Según reporta Android Authority, durante las últimas semanas se han presentado casos de apps que te cobran semanalmente sin avisarte y de apps que utilizan tu smartphone para minar criptomonedas sin tu consentimiento.

Entonces, ¿está bien el anuncio no? Pues de hecho, no. El mismo sitio reportó que el mismo tipo de estafa se presentó en la App Store, y de hecho las aplicaciones maliciosas de iOS fueron más descargadas que las de Android. Por si fuera poco, el anuncio tiene los comentarios desactivados, seguramente porque Applr no quiere que alguien apunte esto y reciba muchos Me Gusta.

De cualquier manera, nunca deja de ser entretindo ver las maneras cada vez más ingeniosas en que Android e iOS se atacan para convencer al público de que se cambie de bando y quedarse con un trozo más grande del pastel.

¿Te gustó el anuncio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising