Apps

Google lanza el rediseño de Gmail

Podremos disfrutar una "experiencia móvil" en nuestra computadora

Hace dos semanas, hablamos sobre el nuevo rediseño a la interfaz de Gmail, el cual llegaría a través de una fase de prueba a usuarios personales y miembros del programa G Suite. Sin embargo, parece ser que la emrpesa de Mountain View ha decidido traer esta nueva interfaz a todos sus usuarios: a partir de hoy, personas alrededor del mundo podrán utilizar este nuevo diseño, el cual tiene un cambio visual considerable.

Jacob Bank, gerente a cargo de Gmail, mencionó a The Verge que el rediseño de Google buscaba que "sus usuarios se sintieran con más seguridad y fueran más productivos". En general, parece que estos cambios están enfocados en los usuarios de la plataforma G Suite, la cual es utilizada normalmente por negocios.

En cuestiones de seguridad, este cambio en Gmail incluye un nuevo modo confidencial, el cual permite a usuarios colocar una "fecha de caducidad" a correos con información importante: adicionalmente, podremos utilizar el manejo de derechos integrado, una función que permite a usuarios bloquear el reenvío, copiado o descarga de ciertos mensajes, esto para evitar extracción de datos.

Por otro lado, podremos usar verificación de dos factores no solo para conectarnos a nuestra cuenta de Gmail, si no para enviar correos individuales: sin embargo, es importante destacar que este cambio llegará dentro de algunas semanas.

Quizá te interese: Netflix presenta sus estrenos para mayo

Además de estos dos cambios, podremos "dormir" nuestros correos, para recibir recordatorios de su llegada en otro momento: con esto, seremos capaces de recordar la llegada de mensajes importantes si los recibimos cuando no podemos responderlos.

Finalmente, Google mejoró su experiencia en el modo offline: con esto, aquellas personas que buscan consultar sus correos sin datos no tendrán problemas en un futuro cercano. Es importante destacar que no todos los usuarios podrán utilizar este nuevo diseño de inmediato, pero los 1400 millones de usuarios de Gmail podrán aplicar este rediseño en los próximos días.

¿Qué piensas sobre este nuevo diseño? ¿Has podido habilitar el cambio? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Subir
Advertising