Carlos Slim invierte $40 MDD en Shazam

La aplicación que reconoce contenidos empezará a crecer en Latinoamérica

En un comunicado, Shazam hizo público que recibirá una inversión de $40 MDD para “acelerar su crecimiento constante en la música, seguido de una expansión en televisión y el desarrollo de nuevos productos”.

La inversión se hará mediante América Movil, la empresa de Carlos Slim, el hombre que continuamente compite con Bill Gates por el puesto como el hombre más rico del mundo. Las empresas, que ahora trabajarán en colaboración, dieron a conocer que pondrán especial énfasis en América Latina.

Carlos Slim Helú es un empresario mexicano que posee más de $71 MMDD
Carlos Slim Helú es un empresario mexicano que posee más de $71 MMDD

Andrew Fisher, presidente de la junta de consejo de Shazam, declaró: “Es muy importante asociarnos con América Móvil para ayudar a construir nuestra presencia en la región. Nos interesa mucho América Latina, particularmente con la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos en Brasil, así que esta inversión es estratégica para nosotros. Trabajamos en los Olímpicos en 2012 y esperamos estar trabajando con estos nuevos servicios en 2016 con socios en la región."

Shazam busca crecer en Latinoamérica con miras a la Copa Mundial y a los Juegos Olímpicos de Brasil

En otras palabras, todos los dispositivos vendidos por medio de América Movil tendrán preinstalada la aplicación.

Shazam capta unos pocos segundos de una canción o un programa de televisión y muestra como resultado el nombre y datos de lo escuchado. La versión de iPad inclus reconoce estaciones de radio en tiempo real.

La empresa menciona que su base de usuarios se ha duplicado a 350 millones en todo el mundo desde la más reciente inversión, en 2011. Esto se traduce en $300 MDD en ventas digitales y planes de negocios con empresas afiliadas como Apple, con su servicio iTunes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising