Negocios

Netflix aumentará su deuda para crear todavía más contenido

La plataforma también buscará utilizar estos fondos para transacciones estratégicas

Netflix ha anunciado que planea alzar su deuda otros $1500 millones de USD (aproximadamente $28,320 millones de MXN), esto para "propósitos de contenido general", como contenido, adquisiciones y gastos de capital, así como "transacciones estratégicas", esto de acuerdo a una declaración publicada por la compañía de Los Gatos.

Esta publicación surge una semana después de que Netflix reportara fuertes ganancias en su primer cuarto de 2018, superando estimaciones en los campos de ingresos y nuevos suscriptores, añadiendo 7.4 millones de suscriptores en tres meses: por otra parte, las ganancias de la empresa superaron los $3700 millones de USD ($69,815 millones de MXN), un incremento del 40% a comparación del primer cuarto de 2017.

Anteriormente, la empresa de streaming había revelado su plan para gastar $1000 millones de USD en contenido del mercado europeo, así que esta nueva inversión busca duplicar sus esfuerzos de crecimiento y reducir la dependencia en contenido de terceros: en teoría, Netflix necesitará todo el capital posible para convencer a usuarios de unirse al servicio.

Quizá te interese: Netflix lanza vistas previas de sus series en smartphones

Esta no es la primera vez que Netflix anuncia realizar inversiones de este tipo: a mediados de octubre del año pasado, la plataforma de streaming informó sobre sus planes para apostar todavía más en contenido original. Actualmente, casi todas las series y películas originales de Netflix han adquirido reconocimiento del público y la crítica.

¿Qué piensas sobre esta inversión? ¿Crees que veremos todavía más series originales este 2018? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising