Tecnología

50 mil cuentas de Minecraft fueron infectadas por malware

El virus está diseñado para reformatear discos duros y eliminar datos de respaldo

A través de un comunicado de prensa, la compañía de ciberseguridad Avast anunció una de las vulneraciones de seguridad más grandes que se recuerdan en los últimos tiempos: Cerca de 50,000 cuentas de Minecraft fueron infectadas con malware diseñado para reformatear discos duros y eliminar datos de respaldo y programas del sistema. El virus utiliza skins de Minecraft creadas en formato de archivo PNG como el vehículo de distribución.

"El código malicioso es poco impresionante y se puede encontrar en sitios que proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo crear virus con Bloc de notas. Si bien es justo suponer que los responsables no son ciberdelincuentes profesionales, la mayor preocupación es por qué los skins infectados podrían cargarse legítimamente en el sitio web de Minecraft. Con el malware alojado en el dominio oficial deMinecraft, cualquier detección desencadenada podría ser malinterpretada por los usuarios como un falso positivo".

Avast aseguró que "solo un pequeño porcentaje de la base de jugadores usan skins modificadas, pues la mayoría utilizan las predeterminadas". Sin embargo, tomando en cuenta que Minecraft cuenta con más de 74 millones de jugadores activos a nivel mundial, aun este pequeño porcentaje es un gran número de personas. "En el transcurso de 10 días, bloqueamos 14,500 intentos de infección", aseguró la compañía.

Países más afectados
Países más afectados

¿Cómo identificar el malware?

El gran problema es que las skins maliciosas están alojadas en los servidores de Microsoft, por lo que cualquier despistado podría descargarlas sin querer. Afortunadamente, ya se identificaron algunas de ellas, como las que se muestran a continuación. Si ves estas skins o algunas parecidas, evítalas a toda costa.

Además, si al usar alguna skin nueva recibes un mensaje extraño en tu bandeja, es posible que hayas sido infectado. Algunos ejemplos son:

  • "Estás clavado, compra una computadora nueva Esto es un pedazo de Sh * t"
  • "Ha maximizado su uso de Internet para toda la vida"
  • "Tu a ** se pegó"

Si ya identificaste que fuiste infectado, lo más importante es que realices una limpieza de tu disco duro cuanto antes para evitar problemas mayores. Avast finalizó asegurando que se puso en contacto con Mojang —estudio desarrollador de Minecraft—, el cual ya está trabajando en una solución.

¡Corre la voz!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising