Tecnología

Apple reemplazará baterías infladas en algunas MacBook Pro

Este problema afecta a MacBook Pros de 13 pulgadas sin barra táctil

Apple confirmó que un "número limitado" de modelos de computadoras MacBook Pro, las cuales fueron vendidas entre octubre de 2016 y octubre de 2017, cuentan con baterías fallidas, las cuales pueden inflarse y provocar problemas a sus usuarios: debido a esto, la empresa de Cupertino ha activado un programa de reemplazo de baterías enfocado al modelo de 13 pulgadas de la computadora MacBook Pro.

Como Apple menciona en su publicación, el programa solo cubre a modelos nuevos de la MacBook Pro que no cuenten con barra táctil, ya que esta computadora es la única que se vio afectada por esta supuesta falla de manufactura: solo computadoras de este tipo recibirán un reemplazo gratuito.

Aunque Apple no especificó la razón del problema, sí mencionó que era una situación que amenazaba a la seguridad de usuarios alrededor del mundo: es importante destacar que, anteriormente, muchos productos con baterías de litio-ion han sufrido de problemas como estos.

Quizá te interese: Memo filtrado de Apple advierte a empleados sobre las consecuencias de hacer filtraciones

El programa incluirá a los modelos en cuestión hasta cinco años después de su venta, insinuando que este problema podría presentarse en computadoras de este modelo exacto hasta 2022. Para saber si nuestra computadora forma parte del programa, podemos verificar nuestro número de serie en el sitio de Apple: podemos encontrar nuestro número de serie haciendo clic en el logo de Apple de nuestra Mac y escogiendo "Acerca de esta Mac".

Apple destacó que el programa de reemplaza no extenderá coberturas de garantía: adicionalmente, todos los usuarios que solicitaron reemplazos anteriormente podrán contactar a Apple para recibir una devolución de dinero. Por el momento, la empresa de Cupertino recomienda a sus usuarios respaldar sus máquinas antes de iniciar con los procesos de reemplazo.

¿Qué piensas sobre esta decisión de parte de Apple? ¿Crees que es necesario que planes como estos sean implementados para proporcionar un mejor servicio? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising