Tecnología

Chrome ahora silenciará videos que se autorreproduzcan

Esta herramienta ha estado en desarrollo durante varios meses

Aunque hay formas de silenciar sitios en Google Chrome para evitar escuchar videos que se autoreproduzcan, este método puede ser contraproducente, ya que silenciamos todo el sitio. Sin embargo, hay buenas noticias para los usuarios de este navegadore, ya que la versión más reciente ha añadido una nueva función, la cual evita que sitios web reproduzcan sonido de forma automática: esto significa que, a menos que nosotros lo aceptemos, una página no podrá molestarnos con música o videos.

Además de ser una enorme molestia, los videos que se autoreproducen consumen más datos y pueden empeorar nuestra experiencia de navegación, lo cual es extremadamente importante en dispositivos móviles o computadoras viejas: después de un proceso de desarrollo que abarcó múltiples meses, usuarios podrán utilizar esta función dentro de algunos días.

Con esta actualización, solo videos que no tengan audio o reciban nuestra autorización podrán ser autoreproducidos: esta autorización es determinada por la cantidad de veces que hemos visitado el sitio, si lo tenemos en nuestra página de inicio o si autorizamos su reproducción anteriormente. VentureBeat, sitio que reportó inicialmente la llegada de esta actualización de Chrome, mencionó que los resultados en sitios como YouTube no fueron constantes: sin embargo, es extremadamente probable que Youtube sea una excepción a la forma en la que funciona esta herramienta, en especial porque podemos desactivar en cualquier momento la reproducción automática de videos.

Quizá te interese: AT&T ya ofrece Internet fijo en México

No obstante, este cambio sigue siendo un paso extremadamente importante en la experiencia de Internet: en general, muchas personas sufren cosntantemente por la autoreproducción de videos. Aunque hay múltiples soluciones, implementar herramientas como estas resulta ser extremadamente beneficioso para los usuarios casuales de un navegador web.

Si quieres descargar esta actualización, tienes dos opciones: esperar a que Chrome la descargue automáticamente o dirigirte al sitio de Google y descargarla automáticamente. ¿Qué piensas sobre esta nueva versión del navegador de Google? ¿Crees que esta herramienta nos ayudará en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising