Ciencia

SpaceX construirá su BFR en Los Ángeles

Este cohete será transportado a través de canales de agua

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles ha confirmado reportes previos, en los que se había insinuado que SpaceX construiría su enorme cohete, el BFR, en el Puerto de esta ciudad. La compañía piensa construir una instalación de 18 acres en Berth 240, así como utilizar canales de agua para transportar al enrome cohete: de acuerdo a SpaceX, este cohete será demasiado grande como para que pueda ser transportado en caminos.

En Septiembre del año pasado, se anunció que SpaceX crearía este cohete reutilizable para reempleazar a sus modelos Falcon 9 y Falcon 9 Heavy: posteriormente, Elon Musk anunció en marzo que, gracias al desarrollo del BFR, se esperaba que la empresa pudiera llegar a Marte en 2019.

Gwynne Shotwell, presidente y COO de SpaceX, habló sobre esta noticia en una declaración a la prensa:

Como el alcalde Garcetti anunció esta mañana, el Puerto tendrá un rol extremadamente importante en un nuestra misión para ayudar a la humanidad a expandirse a otros planetas, esto mientras SpaceX inicia desarrollo del BFR, nuestro cohete de próxima generación y sistema de naves espaciales capaz de mover carga y tripulaciones a la Luna, Marte y más allá.

Quizá te interese: WhatsApp añade función para recuperar archivos eliminados en Android

SpaceX ha utilizado este puerto para sus operaciones de recuperación en la costa oeste desde 2012: ya que múltiples reportes habían mencionado que la empresa estaba buscando expandir sus operación considerablemente, este anuncio ha confirmado lo que muchos personas esperaban. Ahora, la Comisión de Puertos de Los Ángeles tiene que aprobar esta nueva instalación, la cual podría albergar hasta 700 empleados.

¿Qué piensas sobre este anuncio? ¿Crees que el BFR hará el viaje a Marte una realidad? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising