Ciencia

Esta nave de la NASA buscará exoplanetas en la galaxia

TESS buscará planetas similares a la Tierra

La próxima semana, la NASA lanzará su nuevo buscador de exoplanetas, un satélite que buscará mundos nunca antes visto a través del cosmos. Llamada TESS, esta nave tendrá la tarea de buscar planetas que se encuenten orbitando estrellas fuera de nuestro Sistema Solar: mediante esta búsqueda, científicos podrán saber más sobre dichos planetas y descubrir si serían capaces de albergar vida.

TESS será lanzado el próximo 16 de abril, justo en el momento en el que el antiguo satélite que la NASA lanzó con el mismo propósito deje de funcionar. Anteriormente, la nave Kepler fue lanzada por la agencia espacial estadounidense en 2009 para encontrar la mayor cantidad de exoplanetas posibles: en esta ocasión, TESS tendrá una misión más específica, esto para que sus descubrimientos tengan un mayor beneficio para la humanidad.

Stephen Rinehart, científico a cargo del proyecto TESS en la NASA, habló con The Verge sobre Kepler y TESS:

Kepler se encargó de hacer un censo: ¿qué tan comunes son los planetas? ¿cuál es la distribución en tamaños de planetas? ¿son los planetas del tamaño de la Tierra comunes? En esta ocasión, TESS está optimizada para buscar alrededor del vecindario y preguntar: Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo es tu planeta?

Este proyecto, realizado en conjunto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts, pretende encontrar planetas del tamaño de la Tierra que se encuentren cerca de nuestro Sistema Solar: si estos planetas tuvieran una atmósfera similar a la de nuestro planeta sería extremadamente probable que seres vivos pudieran sobrevivir en ellos.

Con un campo considerablemente mayor al de la nave Kepler, TESS podrán encontrar 200,000 o más estrellas durante su misión: en el video que podrás ver a continuación, nos podemos percatar de que los planetas que se espera que encuentre TESS (marcados con puntos amarillos) serán más que los rastreados por Kepler (puntos azules).

¿Qué piensas sobre esta misión? ¿Crees que TESS logre encontrar planetas con vida o que puedan sustentarla? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising