Tecnología

Qualcomm lanza nueva plataforma para el Internet de las Cosas

La empresa también lanzó cámaras con esta tecnología para demostrar su potencial

Los procesadores de Qualcomm son utilizados en prácticamente todos los teléfonos de Android en el mercado, pero esta compañía siempre ha pensado más allá de esta área, buscando entrar al Internet de las Cosas como uno de los apartados a los cuales expandirse. A inicios de este año, la empresa presentó su nueva plataforma para desarrolladores del Internet de las Cosas: esta mañana, Qualcomm presentó sus nuevos procesadores, los QCS605 y QCS 603, los cuales combinan un procesador ARM de múltiples núcleos con el motor de Inteligencia Artificial de la empresa y un procesador de señales de imagen.

En teoría, estos chips podrán ser utilizados en cámaras de seguridad inteligentes, esto para consumidores en general y miembros de la industria: ya sea en cámaras deportivas, Realidad Virtual o robótica, estos procesadores serán una excelente opción para aquellas empresas o desarrolladores que busquen herramientas para interpretar imágenes con facilidad.

Qualcomm inició su viaje al mercado del Internet de las Cosas (IoT) hace algunos años: inicialmente, la empresa buscaba cambiar los procesadores que ya existían en el mercado. Sin embargo, este plan cambió poco a poco, llegando a una solución distinta: en lugar de cambiar sistemas existentes, Qualcomm creó procesadores específicos, los cuales complementan la tecnología existente pero, mediante diseños personalizados, añaden todavía más funciones y ventajas.

Quizá te interese: eBay estrena sitio con artículos por menos de $10 dólares

Para estos nuevos chips, el diseño personalizado se enfoca principalmente en el motor de Inteligencia Artificial: de acuerdo a pruebas realizadas por Qualcomm, este motor es capaz de realizar 2.1 billones de operaciones por segundo, combinando eficiencia con portabilidad. No obstante, cabe destacar que toda esta potencia sólo es útil cuando se cuenta con información importante: Seshu Madhavapeddy, VP de control del producto de Qualcomm, mencionó que "la tecnología de cámara utilizada es la mejor disponible en la empresa", pero, en general, estos algoritmos son más indicados para cámaras de seguridad.

No obstante, Madhavapeddy mencionó que estos procesadores son excelentes para proyectos de distintos tipos: "no importa el producto que sea construido, nuestros clientes podrán añadir muchos tipos de software para diferenciar sus productos de la competencia".

Para apoyar a desarrolladores y productores de equipo de computación, Qualcomm también presentó una nueva cámara de Realidad Virtual, la cual muestra la potencia del procesador QCS60s, así como una cámara de seguridad industrial, la cual utiliza un procesadores QCS603. Con estos productos, miembros de la industria podrán, potencialmente, comprender el potencial que tiene el Internet de las Cosas en conjunto con la Inteligencia Artificial.

¿Qué piensas sobre el Internet de las Cosas? ¿Crees que procesadores que sean compatibles con esta área son parte del futuro de la tecnología? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising