Apps

Ya puedes probar Friendly Pix, el "Instagram" de Google

Esta app sirve para demostrar las bondades de Firebase

Instagram es sin duda la red social más popular del mundo para compartir imágenes y video. Y aunque hay otras opciones, resultaba curioso que Google no tuviera nada parecido — no hablemos de Google+, por favor. Ahora, con una excusa muy buena, la compañía de Mountain View sacó una especie de competidor: se llama Friendly Pix y ya puedes probarlo.

¿Por qué excusa? A simple vista, Friendly Pix es una versión ultra básica de Instagram: sí, es una "red social" para compartir fotografías, pero con características apenas fundamentales. La razón de esto es que Friendly Fix solo es una manera de demostrar las capacidades de Firebase, la plataforma para el desarrollo de aplicaciones web, aplicaciones móviles, hosting, cincronización, notificaciones y más de Google. Esta es solo una "aplicación demo" que demuestra todas las ventajas de la plataforma.

De hecho, en el repositorio de GitHub de Friendy Pix, Google hace énfasis en que esta solo es una app de ejemplo y que no debes usarla para publicar información personal o privada.

Ahora bien, sabemos que Google rara vez "da paso sin huarache". Por supuesto que esta app puede haber sido desarrollada como ejemplo, pero muy probablemente sirva también para tantear las aguas. Aunque sencilla, Friendly Fix te permite subir imágenes, añadir algún texto, seguir a otros usuarios, dejar que otros te sigan y hasta recibir notificaciones en tiempo real. Incluso acomoda las publicaciones en orden cronológico, a diferencia de Instagram, que usa un algoritmo que a nadie parece gustarle. Si esta app tiene éxito, ¿quién sabe? Tal vez Google empiece a desarrollar sobre ella y añadir nuevas características.

Por el momento Friendly Fix está disponible en web y tiene una aplicación para iOS. Dado que muchos usuarios en el mundo le están dando una oportunidad, no es descabellado pensar que pronto llegue una versión para Android.

A pesar de que Instagram se lleva la mayor parte del pastel en lo que concierne a redes sociales para compartir imágenes, el minimalismo de Friendly Pix y todo el trasfondo que implica que sea desarrollada por Google, podría generar un cambio en el campo de juego.

Quizá te interese: Snapchat lanza Lentes para usuarios de iPhone X

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising