Redes Sociales

Facebook Live cumple 2 años

La función ha realizado más de 3.5 mil millones de transmisiones en vivo en todo el mundo

Esta herramienta que fue presentada por Facebook hace dos años, con la cual los usuarios podían realizar transmisiones de su día a día o incluso hacer radio, gameplays y hacer streaming de conciertos.

Nota recomendada: Snapchat lanza Lentes para usuarios de iPhoneX

A dos años de su lanzamiento, estos son algunos datos que destacan desde su lanzamiento:

*El número de transmisiones diarias de Facebook Live se ha duplicado año tras año desde 2016.

*Han habido 3.5 mil millones de transmisiones en Facebook Live.

*Las transmisiones en vivo son 2 veces más largas que otros videos, con cientos de miles de transmisiones con amigos cada día.

*Han habido más de 150 mil millones de interacciones en las transmisiones de Facebook Live.

*El promedio de transmisiones diarias de Páginas verificadas de medios de comunicación aumentó 1.5 veces durante el año pasado.

*Cerca de 2 mil millones de personas han visto una transmisión de Facebook Live

*Cientos de millones de usuarios han transmitido en vivo desde Facebook.

Cosas que no sabías que puedes hacer con Facebook Live

Transmite en vivo con un amigo

La opción “Live With” te permite invitar a alguien a que se sume a tu transmisión en vivo, sin importar dónde te encuentres. Cuando comiences una transmisión, simplemente selecciona un invitado entre tus amigos o elige uno de los comentarios en tu video de la persona a la que te gustaría invitar.

Puedes transmitir en vivo con un invitado en modo retrato, para que tu amigo aparezca en una imagen más pequeña dentro del video, o en modo paisaje, donde tu amigo aparecerá a tu lado. Durante la transmisión, también puedes invitar a distintos amigos a que te acompañen.

Efectos divertidos, filtros y dibujos

Cuando inicias una transmisión en vivo desde un dispositivo móvil, también puedes incluir máscaras y filtros divertidos. Para hacerlo, haz clic en el ícono de la varita en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

En el menú podrás elegir entre decenas de efectos, incluidas máscaras de realidad aumentada que responden a tus movimientos y expresiones faciales, revelando efectos sorprendentes, por ejemplo, cuando abres la boca o los ojos. Si lo prefieres, también puedes seleccionar el ícono del lápiz y dibujar en tus videos...¡mientras estás en vivo!

Nota recomendada: Sophia, la robot inteligente, vino de visita a México

Transmite desde tu computadora

Si deseas más estabilidad o te gustaría utilizar hardware externo, como una cámara, o software para streaming durante tu transmisión, también puedes utilizar tu computadora para transmitir en vivo. Para acceder a esta opción, haz clic en “Crear una publicación” en la parte superior de tu sección de noticias y selecciona “Video en vivo”. Luego, simplemente agrega una descripción y selecciona tu público. Puedes elegir quién podrá ver tu video.

Crea transmisiones efímeras

Puedes transmitir en vivo también en tu Facebook Stories. Desde tu dispositivo móvil, haz clic en “Agregar Historia” en la parte superior de tu sección de noticias y selecciona la opción “en vivo”. Después de la transmisión, puedes guardarla en tu Historia por 24 horas, publicarla en tu biografía...o no compartirla en absoluto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir