Negocios

Zuckerberg no renunciará ni despedirá a nadie tras escándalo de Facebook

El fundador de la empresa asumió la responsabilidad del suceso

Mark Zuckerberg ha rechazado a todas aquellas personas que, después del escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, creen que alguien tiene que ser despedido por el suceso en cuestión: al hablar después de la declaración más completa de parte de la plataforma social sobre la filtración, en el que se reveló que la cifra de afectados es de casi 87 millones de usuarios, el CEO insistió que él sigue siendo la persona indicada para dirigir la compañía.

En general, Zuckerberg asumió responsabilidad por el suceso, pero cree que sigue siendo la persona indicada para dirigir el día a día de la empresa:

A fin de cuentas, esta es mi responsabilidad, y han habido muchas preguntas sobre despedir a personal: yo inicié este lugar y lo dirigo, por lo que soy responsable por lo que sucede aquí. Aún así, creo que haré el mejor trabajo posible dirigiendo este lugar hacia adelante: no estoy buscando culpar a alguien por los errores que hemos cometido aquí.

Si los accionistas de Facebook creen que Zuckerberg debería de asumir la responsabilidad por el escándalo, pero no están de acuerdo con que es la persona indicada para ser CEO, en realidad no sería tan fácil deshacerse de él. Aunque el CEO y co-fundador de Facebook tiene 16% de la empresa, el tipo de acciones que tiene le otorga el 60% de los votos en la junta directiva: adicionalmente, es el presidente de dicha junta.

Quizá te interese: Google dejará de aceptar extensiones de Chrome que minen criptodivisas

Cuando personas le preguntaron a Zuckerberg si la junta directiva haya discutido su renuncia, el CEO mencionó que "No, al menos que yo sepa": aunque muchas personas probablemente buscan que Zuckerberg renuncie debido al escándalo, todo parece indicar que, a menos de que terceros con autoridad sobre Facebook lo decidan, es poco probable que suceda.

Si Zuckerberg no renunciara, algunas personas han sugerido que, para que casos como este no vuelvan a suceder, un organismo independiente dirija Facebook, esto para evitar que la información de sus usuarios sea utilizada para fines diversos: no obstante, esto también sigue siendo poco posible, por lo que tendremos que esperar para conocer las consecuencias del escándalo para Facebook.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Es Zuckerberg la única persona responsable? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising