Unión Europea formaliza investigación relacionada con PRISM

Los resultados se presentarán a finales de año

Los representantes de la Unión Europea han expresado en reiteradas ocasiones su descontento con Estados Unidos por los reportes de PRISM, la supuesta iniciativa de vigilancia y espionaje conducida por la NSA. Tras varias sesiones de discusión, el parlamento concluyó que para dar solución al problema, será necesaria una investigación formal a gran escala en la que se examinen los procedimientos de monitoreo que mantienen las agencias de seguridad estadounidenses sobre los internautas.

La NSA afirma que las filtraciones relacionadas con PRISM atentaron contra la seguridad de Estados Unidos
La NSA afirma que las filtraciones relacionadas con PRISM atentaron contra la seguridad de Estados Unidos

El acuerdo, apoyado por 483 votantes, con 98 en contra y 65 abstenciones, solicitará información al gobierno norteamericano acerca del funcionamiento exacto de PRISM, sus objetivos y el nivel de invasión a la privacidad de los ciudadanos europeos. Esta investigación será dirigida por miembros selectos de la Comisión de libertades civiles del parlamento, quienes además de tener jurisdicción completa para indagar hasta sus últimas consecuencias, tendrán la misión de averiguar si otros países tienen estrategias de vigilancia similares, pues hay reportes de que el Reino Unido, Suecia, Alemania, Polonia y Francia también revisan detenidamente el tráfico en Internet.

La averiguación se desarrollará durante los próximos meses, durante los cuales la comisión deberá reunir información y evidencia, tanto de Estados Unidos como de las naciones europeas, y a final de año se presentarán los resultados. Si la entidad investigadora descubre que, efectivamente, se violaron los derechos civiles, la libertad de expresión y las leyes de privacidad, podrá solicitar que las instituciones, agencias y órganos europeos trabajen para incrementar su seguridad electrónica.

Se rumora que numerosas compañías tecnológicas, como Google, Apple y Microsoft, prestan sus servicios abiertamente a la NSA

Cabe señalar que entre los estatutos de esta iniciativa de la Unión Europea, está la protección y el asilo político a los informantes, como Edward Snowden, que revelen la existencia de sistemas de espionaje que atenten contra la privacidad civil. Lamentablemente para el exagente de la NSA, esa condición sólo se dará una vez que finalice la investigación; mientras tanto, tendrá que seguir buscando refugio en la comunidad internacional.

Por último, el parlamento adelanta que si Estados Unidos traicionó la confianza de sus aliados europeos, los países de la Unión tendrían derecho a no compartir información de viajeros aéreos ni cuentas de banco, un acuerdo que a la fecha ha permitido que tengan éxito operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising