Wearables

Información de un Apple Watch ayuda a investigación de homicidio en Australia

El monitor de ritmo cardíaco del reloj permitió encontrar al principal sospechoso

Un Apple Watch está influyendo considerablemente en un caso de homicidio en Australia: a través del monitor de actividad del reloj inteligente, fiscales pudieron determinar los últimos momentos de la víctima, una ciudadana de 57 años. De acuerdo al reporte inicial del Daily Mail, la información obtenida en el reloj inteligente contradijo la historia contada por Caroline Nilsson, hija de la víctima, quien ha sido culpada de haber cometido el crimen después de la llegada de esta evidencia.

Myrna Nilsson, la víctima, perdió su vida en septiembre de 2016 en su hogar de Adelaide, Australia, después de haber sufrido múltiples heridas contundentes: poco después del homicidio, Caroline Nilsson había comentado a la policía que un grupo de hombres habían atacado a su madre.

Sin embargo, un experto forense verificó la información del Apple Watch de Myrna, el cual mostró una cantidad de actividad impresionante, seguido después de la interrupción del monitor de ritmo cardíaco. Gracias a esta información, la fuerza policiaca pudo determinar la hora aproximada de muerte, lo cual no coincidió con el testimonio de Caroline.

Con la información del Watch, la policía pudo concluir que la historia de Caroline era falsa, por lo que, un año después del crimen, fue señalada como la principal sospechosa del mismo. Dentro de unos meses, Caroline testificará en corte y, de acuerdo a su abogado, negará los cargos: sin embargo, las autoridades aseguran que es culpable.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que la llegada de evidencia como esta ayudará a otras investigaciones? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising