Cultura Web

Google adquiere Tenor, plataforma de búsqueda de GIFs

Esto permitiría a Google competir con plataformas populares como Giphy

Google ha decidido añadir una empresa más a su amplio colectivo: esta mañana, Tenor, aplicación que ha funcionado como un buscador de GIFs, anunció que había sido adquirido por la empresa de Mountain View. Fundada en 2014, Tenor es una plataforma que, en recientes años, ha adquirido bastante popularidad: a través de teclados de búsqueda para iOS y Android, usuarios de smartphones pueden acceder rápidamente a estas sencillas animaciones.

De acuerdo a Tenor, este motor de búsqueda recibe más de 12,000 solicitudes de búsqueda mensuales y, con más de 300 millones de usuarios, parece ser que Google se percató de su potencial: actualmente, Tenor tiene alianzas con múltiples aplicaciones, como iMessage, WhatsApp, Facebook, Twitter y Gboard.

En una declaración realizada por Google Images, Tenor seguirá trabajando como lo ha hecho durante años, a través de labores independientes: David McIntosh, CEO y fundador de Tenor, seguirá trabajando junto con sus cofundadores, Erick Hachenburg y Frank Nawabi, para asegurar el crecimiento de la compañía.

Quizá te interese: 5 apps que salvarán tus vacaciones

Cathy Edwards, directora de Ingeniería de Google Images, habló sobre las razones por las que Google adquirió Tenor:

Cuando iniciamos Google Images, nos enfocamos en mejorar la búsqueda de imágenes y fotografías alrededor de Internet: sin embargo, el cambio en dispositivos de escritorio y móviles ha cambiado la forma en la que realiza búsquedas y la forma en la que utiliza Google Images.

Por el momento, no queda claro si Google romperá alianzas con WhatsApp o iMessage, ya que son parte de su competencia directa: Facebook y Apple podrían desarrollar alternativas en un futuro cercano. ¿Qué piensas sobre esta adquisición? ¿Usas Tenor en tu celular? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising