Negocios

El cofundador de Twitter dice que Bitcoin será la moneda universal mundial del futuro

Este suceso debería pasar en 10 años, máximo

Las criptomonedas deben de ser uno de los temas que más dividen gente en la actualidad. Por un lado estánlos que aseguran que solo se tratan de una burbuja que pronto va a estallar, dejando a miles en la ruina. Otros aseguran que será la moneda del futuro. En este último grupo se encuentra Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

En una entrevista con The London Times, Dorsey comentó: "El mundo tendrá al final una moneda única. Personalmente, creo que será el Bitcoin".

Dorsey también es CEO de la compañía financiera Square Inc.
Dorsey también es CEO de la compañía financiera Square Inc.

Por supuesto, Dorsey apoya sus palabras con acciones. Además de ser cofundador y CEO de Twitter, también es CEO de Square Inc., una compañía de servicios financieros que recientemente añadió la opción de hacer compraventa de criptodivisas desde la app. Además, también fue parte de un grupo de financiación que brindó $2.5 MDD a la startup de blockchain Lightning Labs.

Aunque el empresario aseguró que este cambio en el paradigma económico se dará dentro de máximo 10 años, aseguró que el proceso puede ser lento. "Actualmente, el Bitcoin no tiene las capacidades de ser una divisa efectiva".

Dorsey añadió que es responsabilidad de las compañías financieras (tal como Square Inc.) hacer que las criptomonedas puedan ser utilizadas y aceptadas universalmente. Ciertamente cada vez hay más empresas que facilitan la compraventa y transacciones con criptodivisas, y aunque en efecto es tipo de divisa que ha crecido mucho, aún está en sus primeros pasos.

Hay que considerar que además del poco uso generalizado, las criptodivisas tienen otros grandes problemas como su volatilidad. Lamentablemente, para controlar esto los gobiernos tendrían que regularlas, algo que arruina completamente su propósito de descentralización.

Quizá te interese: Videojuegos para tablets y smartphones ¿el nuevo negocio?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising