El fundador de Uber lanzará su propia criptomoneda

La idea es que "Eco" funcione como un medio de pago por productos y servicios

Tal parece que las criptomonedas serán el fundamento de la economía del futuro, o al menos eso es de lo que los grandes magnates de Silicon Valley nos quieren convencer. Garret Camp, cofundador de Uber y del fondo de inversión de riesgo Expa, anunció el lanzamiento de una nueva criptomoneda la cual será conocida como "Eco". Según Camp, el plan es que esta nueva moneda digital pueda ser utilizada como una herramienta de pago en todo el mundo, y sobre todo que sea útil para la realización de pagos cotidianos y transacciones comerciales.

Inicialmente, serán comercializadas mil millones de Eco, de las cuales el 50% serán entregadas a los primeros mil millones de usuarios verificados inscritos en la página oficial. El 20% irá a las universidades que operen nodos de forma segura, mientras que otro 10% será destinado para asesores, 10% para socios estratégicos, y el 10% restante irá a la Fundación Eco, cuya función será dar soporte y mantenimiento a la red de la criptomoneda. Camp y Expa donarán $10 MDD para financiar la institución y sus costos operativos.

Según Diario Bitcoin, según el documento fundacional de la moneda, el objetivo de Eco mejorar algunos de los principales problemas que se presentan comúnmente con las criprodivisas.

"En primer lugar, se desea utilizar nodos verificados para dar soporte a la red y confirmar transacciones, lo que significa que este sistema no funcionará igual que como lo hace Bitcoin. Con esto se elimina la posibilidad de ser víctimas de un ataque del 51%, aunque los críticos aseguran que esta medida implica que la moneda digital no operará de forma descentralizada.

Por otra parte, Eco contará con una gran cantidad de tokens y aplicaciones web, así como software para dispositivos móviles. Se espera que esta moneda digital sea mucho más sencilla de utilizar, lo cual significa que será útil y no habrá tanta necesidad de convertir los activos a dólares, lo cual mantendrá los precios estables. La directiva está de acuerdo en querer diseñar monederos y carteras digitales que sean de fácil utilización para cualquier persona, indistintamente del grado de conocimiento que posean en el área".

Quizá te interese: Cómo borrar las apps que tienen acceso a tus datos de Facebook

Camp aseguró que cualquier interesado en obtener Eco y participar en una promoción. Los primeros en registrarse podrán reservar algunos activos de la moneda digital y recibirlos cuando esta comience a operar formalmente. Afortunadamente, todo indica que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede realizar este proceso.

Si quieres reservar tus Eco, solo tienes que ingresar aquí. Posteriormente, se te pedirán algunos datos básicos de identificación así como un email válido y un nombre de usuario. Después, solo tienes que verificar tu cuenta haciendo clic en un enlace que llegará a tu correo.

Aunque las criptomonedas han tenido una alza en popularidad durante los últimos meses, es innegable que son inestables y presentan muchas problemáticas. Es por ello que es positivo que los nuevos participantes en el juego intenten facilitar el uso generalizado de éstas y otras medidas de seguridad.

¿Qué opinas de las criptomonedas? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising